Escuela de Tenis Club Deportivo Olimpia

Nuestros pilares son:

- Entregar una formación integral a todos nuestros alumnos.

- Educar y formar a los alumnos a través del tenis.

- Crear y desarrollar una escuela de tenis en la que los alumnos dispongan de un programa eficaz de formación continua.

- Seleccionar y entrenar los grupos de la escuela para fomentar entre los alumnos el sentido de equipo.

- Enseñar y motivar la autoestima y las ganas de superación mediante una enseñanza innovadora.

Se comienza a partir de los 6 años con la metodología Play + Stay con las pelotas y dimensiones de la cancha adaptados a las habilidades motrices que se presentan en estas tempranas edades.

Nuestra forma de trabajo está basada en la realidad de juego, en donde los niños aprenden técnicas y tácticas básicas, a través de juegos que estimulan estas habilidades físicas y mentales.

Los grupos se organizan escalonadamente por edades, experiencia e interés .

6 – 8 años Nivel INICIACIÓN

8 – 11 y 12- 14 (novicios) años con el Nivel INTERMEDIO

Nivel SELECCIÓN, donde encontramos niños desde los 10 años dependiendo del nivel de juego que muestren en su evolución deportiva. En este nivel, fomentamos la participación de los alumnos en competencias organizadas por la Federación de Tenis de  Chile.

En el nivel SELECCIÓN, encontramos un Sub nivel que tiene como objetivo el desarrollo de jugadores destacados: es el grupo COMPETITIVO. En esta etapa, el entrenamiento se intensifica con trabajos técnicos y tácticos, poniendo como objetivo  la competencia los torneos G1, G2 y GA del circuito de menores, así como también en el circuito de categorías, también ofrecida por la Federación.

Por otro lado, la escuela de tenis ofrece grupos para adolescentes que ven en el tenis un deporte para conocer gente y compartir una sana actividad física. Los chicos fortalecen su sentido de pertenencia con actividades sociales como torneos internos. Desde los 6 hasta los 20 años los alumnos encuentran un espacio de contención apropiada para cada uno.

esc tenis contenidos
tenis

Horarios y Programas:

- Nivel Iniciación  de 15:00 a 16:00 horas  (Programa de 1, 2 y 3 sesiones por semana)

- Nivel Intermedio de 16:00 a 17:00 horas (Programa de 1 a 5  sesiones por semana)

- Nivel Selección de 17:00 a 19:00 horas (Programa de 3 y 5 sesiones por semana)

Duración de la sesión 120 minutos (contempla Acondicionamiento Físico )

Profesor a cargo de los programas:
Juan I Poblete
Certificación  nivel II de la ITF.

Escríbenos aquí tus consultas sobre la rama de Tenis:

Nombre(*)
Por favor escriba Nombre y apellidos

E-mail(*)
Email Address